Acontecer Financiero Bancos, Industrias, Comercio, Laborales La empresa Nestlé dice invertirá USD $130 millones de dólares para planes de expansión en la República Dominicana

La empresa Nestlé dice invertirá USD $130 millones de dólares para planes de expansión en la República Dominicana

Vice-presidente de Nestlé para América Latina afirma Nestlé crearán dos mil empleos para los jóvenes emprendedores

GASCUE, Barrio de clase media-alta de SANTO DOMINGO, DN., Capital de la República Dominicana, UNA ½ ISLA en el Caribe, Invadida Pacíficamente por sus Vecinos, con la tolerancia de los gobiernos dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y la UE, con el plan de unificarla en el 2020 ahora “Convertida en Narco-Estado” y refugio de delincuentes, – 05 Febrero 2016 (Prensa Internacional Dominicana PID agencia de noticias fundada el 19 de octubre de 1961).- El vicepresidente de Nestlé para América Latina anunció ayer una inversión de USD $130 millones de dólares en los próximos cinco años, así como un programa para la creación de dos mil empleos en la república Dominicana.

Laurent Freixe reveló que la empresa radicada en el país desde hace 50 años, invirtió US$100 millones en planes de expansión y para mejorar la producción.

Laurent Freixe planteó la posibilidad de que la empresa compre materias primas locales, de la misma manera que lo han hecho con el sector ganadero durante los últimos 60 años.

Las afirmaciones del ejecutivo Laurent Freixe se produjeron durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en la zona de Gascué luego de reunirse con el presidente Danilo Medina Sánchez.

IMPORTAN PRODUCTOS DEL AGRO

“Usamos cebolla, ajo y otros ingredientes, pero algunos de éstos los importamos. Lo que queremos es fomentar el desarrollo local para acortar la cadena de suministro y ayudar al desarrollo de la producción nacional”, explicó Laurent Freixe.

Laurent Freixe dijo que además, la compañía se unirá a la iniciativa del presidente Danilo Medina Sánchez de crear empleos y contribuir a la educación de las y los jóvenes.

Laurent Freixe afirmo “Salimos del encuentro con el presidente Danilo Medina Sánchez con un sentido muy positivo de alineamiento de agendas a futuro.

Queremos fomentar el empleo juvenil. Como empresa, podemos contribuir a capacitar los jóvenes dominicanos y facilitar un puente entre el mundo educativo y el mundo laboral”.

Detalló Laurent Freixe que por tal motivo lanzaron la iniciativa Nestlé por los Jóvenes, que consiste en generar 2 MIL empleos directos e indirectos en los próximos 5 años, de los cuales, 330 contrataciones serán para laborar en la compañía.

Las restantes 1,670 contrataciones serán micro-emprendedores para distribuir los productos en los sectores donde residen, a través del plan “Nestlé Plan Barrio Jóvenes Emprendedores”.

ASESORÍA A JÓVENES EMPRENDEDORES

Igualmente, señaló que la empresa ofrece a los y las jóvenes dominicanos programas de asesoría profesional para darles las herramientas que les permitan obtener empleos.

En ese orden, explicó Laurent Freixe que les orientan para que puedan elaborar de manera correcta sus rezumé, currículo u hoja de vida, conducirse adecuadamente durante las entrevistas laborales y conocer cómo deben contactar a las empresas.

Los ejecutivos de Nestlé se reunieron previamente con el presidente Danilo Medina Sánchez por espacio de 30 minutos, con el que trataron puntos secretos que no dieron a la prensa.

Sin embargo, los ejecutivos privados de la Nestlé no revelaron lo tratado con el mandatario dominicano, en la conferencia de prensa.

LA SEGURIDAD JURÍDICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

El vicepresidente ejecutivo de la empresa Nestlé para las Américas, Laurent Freixe ponderó, además, la seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana a sus inversiones.

“Nos da un terreno fértil para desarrollar nuestros productos. Hay mucha ilusión, ánimo y proyectos a futuro. Dijo

Laurent Freixe dijo que estamos muy contentos del marco y la dinámica de la economía en República Dominicana”, indicó. En el encuentro con el presidente Danilo Medina Sánchez, que se extendió por treinta minutos, participaron Virginia Barría y Alexandre Carreteiro.

– See more at: https://web.archive.org/web/20160207040118/http://www.acontecerfinanciero.com:80/?module=displaystory&story_id=15441&format=html#sthash.I83kpawc.dpuf